COMUNIDAD
¿Qué es una comunidad?
Una comunidad es un conjunto de individuos, ya sea humano o animal, que tienen en común diversos elementos, como el territorio que habitan, las tareas, los valores, los roles, el idioma o la religión. También suele ocurrir que las personas se agrupen entre sí por tener un mismo objetivo que alcanzar y se caracterizan por conformarse de manera espontánea y no de forma voluntaria, como ocurre con las sociedades.
Una comunidad, en ecología, refiere al conjunto de seres vivos que habitan un determinado hábitat. Un ejemplo sería la comunidad de una meseta, que está compuesta por todos aquellos hongos, plantas, animales y bacterias que se desarrollan allí.
Las comunidades pueden conformarse en torno a distintos elementos en común, que son los que conforma la identidad de la misma, es por esto que se puede hablar de varios tipos de comunidades.
- Sociología
- Politología
- Epistemología
- Antropología
- Lingüística
- Antropología cultural
Características de una comunidad
Las características que poseen las comunidades son:
- Convivencia. La convivencia de sus miembros en una misma zona geográfica delimitada.
- Lenguaje. El lenguaje en común, que permite el entendimiento.
- Cultura. Es decir, los miembros comparten los mismos valores comunales (las estipulaciones que demarcan lo que es permitido y lo que no lo es dentro de la comunidad), las mismas costumbres, una misma visión del mundo y una educación estable que transmita de generación en generación todo ello.
En una sociedad más grande que la contiene, cabe resaltar que siempre las comunidades se encuentran en contacto con otros grupos sociales con los cuales interactúan.
Tipos de comunidades
Fuente: https://concepto.de/comunidad/#ixzz5iZetrcdI
Comentarios
Publicar un comentario